Compartir
Publicidad

BlackBerry mantiene el tipo en Estados Unidos, ¿punto de inflexión?

BlackBerry mantiene el tipo en Estados Unidos, ¿punto de inflexión?
10 Comentarios
Publicidad

Los últimos datos de comScore para el mercado estadounidense son más bien aburridos. En los tres meses que terminaron en agosto las cuotas de mercado no se movieron prácticamente para ninguna de las plataformas estudiadas. Y esa es precisamente la noticia para BlackBerry. Que no se movieron.

La firma canadiense contaba al finalizar ese periodo con una cuota del 2,3%, exactamente igual a la que tenía en mayo de 2014, cuando comScore realizó el anterior estudio. Ese dato podría significar que estamos ante un punto de inflexión en esa prolongada caída de BlackBerry.

Comscore Usa Agosto14

La empresa, desde luego, no se está rindiendo, y sus últimos trimestres fiscales, sin ser notables, sí que parecen mostrar tendencias positivas. El lanzamiento de terminales valientes como la BlackBerry Passport y ese enfoque reforzado a la empresa podrían estar comenzando a dar resultados.

El estudio de comScore no refleja más cambios significativos en el mercado estadounidense, donde Android perdió 0,1 puntos porcentuales de cuota que Apple logró arrancarle. Windows Phone ganó esa misma cantidad, lo que deja esa particular tarta básicamente igual que en el periodo anterior. Será interesante ver cómo afecta la salida de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus al próximo estudio, que teóricamente debería aparecer a principios de enero de 2015.

Vía | PhoneArena
Más información | ComScore
En Xataka Móvil | Blackberry sigue luchando por recuperar terreno a pesar de sus resultados financieros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio