Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry Storm 3, ¿finalmente el próximo noviembre?

BlackBerry Storm 3, ¿finalmente el próximo noviembre?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

El futuro de la familia BlackBerry Storm es de lo más desconcertante a cada día que pasa. Tras el supuesto comunicado lanzado a la comunidad de desarrolladores poniendo en su conocimiento la cancelación del programa, los rumores apuntan a novedades en un sentido totalmente opuesto, asegurando la aparición de un nuevo integrante de la citada gama el próximo mes de noviembre.

Así lo afirma la firma de analistas neoyorkina Jefferies & Co, según la cual RIM habría estado trabajando sobre tres diferentes prototipos del futuro BlackBerry Storm 3. El primero de ellos sería una ligera renovación del vigente BlackBerry Storm 2 y del cual ya obtuvimos algunas imágenes con anterioridad, equipado con pantalla táctil y tecnología SurePress como venía siendo habitual. Aspecto éste que podría cambiar con toda probabilidad.

Según la mencionada consultora, el segundo de los prototipos sobre los que la multinacional canadiense habría estado trabajando y que finalmente llegará al mercado continúa las líneas básicas de diseño marcadas hasta el momento en los terminales de la gama, careciendo de tecnología SurePress en su pantalla táctil e incorporando BalckBerry OS 6.

El tercero y último de los prototipos se asemeja al actual iPhone, aunque ligeramente más delgado, equipado con la plataforma móvil QNX Neutrino, al igual que el tablet BlackBerry PlayBook. La consultora asegura que dicho dispositivo estaría disponible en el mercado durante la primer mitad de 2011, coincidiendo con la comercialización del mencionado tablet.

Por lo que parece que la anunciada transición de la plataforma original de BlackBerry hacia el sistema operativo QNX Neutrino podría llegar antes de lo esperado, provocando una completa renovación de la gama de terminales además de atraer la miradas de comunidades completas de desarrolladores que engrosen el número de aplicaciones existentes en la BlackBerry App World.

El desenlace, el próximo noviembre… esperemos.

Vía | eWeek.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos