Publicidad

El CEO de BlackBerry pide que se obligue por ley a desarrollar apps para todos los SO

El CEO de BlackBerry pide que se obligue por ley a desarrollar apps para todos los SO
79 comentarios

Publicidad

"Todos los clientes de conectividad móvil deberían tener acceso a cualquier aplicación y contenido legal que deseen, y los proveedores de aplicaciones y contenido deberían tener prohibido el discriminar basándose en el sistema operativo del consumidor". Estas palabras aparecen en una carta que John Chen, CEO de BlackBerry, ha remitido al Congreso de Estados Unidos como opinión de BlackBerry sobre la Neutralidad de la red.

En la misiva, Chen destaca que ellos sí que ofrecen su servicio BBM en cualquier plataforma, pero hay otros que no han seguido su ejemplo. Menciona a Apple, con iMessage, y a Netflix, que tampoco se ha animado aún a lanzar una aplicación propia para el sistema operativo de los canadienses. "Muchos otros desarrolladores de aplicaciones ofrecen sus servicios únicamente a usuarios de iPhone y a Android", asegura.

Según sus palabras, esto ha creado un ecosistema móvil de "dos niveles": por un lado están iPhone y Android y, por otro, todos los demás. "Éstas son precisamente el tipo de prácticas discriminatorias que los defensores de la neutralidad critican a las operadoras" y, por ello, pide que legislen a favor de una neutralidad obligada también en cuanto a aplicaciones y contenido.

BlackBerry, al igual que otros sistemas minoritarios, está teniendo problemas para hacer crecer su catálogo de aplicaciones. En su día, cuando lanzaron BlackBerry 10, incentivaron la creación de nuevas apps con dinero, aunque el resultado no fue tan bueno como pensaban: pocas apps potables y muchas de relleno. En la actualidad es posible instalar apps de Android y, de hecho, tienen un acuerdo firmado con la Appstore de Amazon.

Imagen | Kārlis Dambrāns
Más información | Carta de BlackBerry

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir