Compartir
Publicidad
Publicidad

La BlackBerry Motion se posará en Europa a un precio poco competitivo: 469 euros

La BlackBerry Motion se posará en Europa a un precio poco competitivo: 469 euros
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante un tiempo se conoció como Krypton, el planeta en el que nació Superman, el Hombre de Acero, y aquel nombre desató una oleada de rumores sobre el que sería el siguiente lanzamiento de BlackBerry. Una compañía que hoy es mucho menos de lo que fue pero que se va reinventando, apoyada en su software seguro y en Android. Aunque en manos de TCL, en su mayoría.

El teléfono cuajó finalmente como BlackBerry Motion, un dispositivo de 5,5 pulgadas firmado por los canadienses pero construido por los anteriormente citados, TCL, y que puso sobre la mesa una batería de 4.000 mAh junto con la nueva protección contra polvo y agua. Nueva en BlackBerry, claro. Un nuevo teléfono sin teclado físico del que sólo esperábamos conocer la fecha de llegada a Europa y su precio. Y ahora creemos saber ambos.

Una configuración muy segura con un precio elevado

Motion

Pese a contar con Android en su interior, la Motion se desligó de las actuales DTEK, comercializadas en buena parte del planeta. Montó una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, lo que ofrecía 400 píxeles por pulgada de densidad, y ocupó el espacio destinado para el cerebro con un Snapdragon 625, uno de los procesadores de Qualcomm más demandados.

En las memorias, 4GB en la RAM y 32GB en la memoria interna, un modelo único que aterrizó con 12 megapíxeles traseros, con apertura f/2.0, y con 8 megapíxeles frontales para selfies, para videollamadas, y para contenido para redes sociales. Los ya comentados 4.000 mAh de batería interna, no extraíble, llegaban con carga rápida Quick Charge 3.0, y todo se complementaba con el hecho de ser un teléfono con doble SIM.

Un teléfono resistente al agua, que no sumergible, gracias a su protección IP67, y que ahora ha sido cazado en tiendas británicas y también holandesas. Una información que nos ofrece su precio en libras además de su posible precio en euros, aunque BlackBerry no suele alterar el precio de sus terminales en función del país europeo en el que se lancen.

De confirmarse esta filtración, hablaríamos de una BlackBerry Motion por 399 libras en Reino Unido y por 469 euros en Europa, a falta de que el teléfono vaya apareciendo en las distintas tiendas de los países destinados a su comercialización. Inició su camino en los Emiratos Árabes Unidos y Araba Saudí y ahora llega a Europa. ¿Cuándo? Según avisa la filtración, a finales del mes de octubre.

Ya sólo resta esperar a que la BlackBerry Motion esté finalmente disponible para poder poner a prueba su configuración y también su software, un Android Nougat aderezado con la seguridad característica de la marca. De partida, los 469 euros se antojan elevados para lo que aparentemente ofrece pero, quién sabe. Todo se evaluará mejor con su correspondiente análisis, y para eso pueden faltar algunas semanas.

Ficha técnica de la BlackBerry Motion

Motion
Pantalla
IPS LCD de 5,5 pulgadas FullHD
1.980x1.080 píxeles y 400ppp
Procesador
Snapdragon 625 de ocho núcleo a 2GHz
Adreno 506
RAM
4GB
Almacenamiento
32GB
Cámara trasera
12 megapíxeles
Cámara frontal
8 megapíxeles f/2.0
OS
Android
Batería
4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Conectividad
Dual SIM LTE, WiFi, lector de huellas, IP67

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | BlackBerry Motion: sin teclado físico, con 4.000 mAh y protección contra polvo y agua

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos