Compartir
Publicidad
Publicidad

La incorporación de Qualcomm se torna como el principal responsable en la crisis de RIM

La incorporación de Qualcomm se torna como el principal responsable en la crisis de RIM
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La polémica surgida a raíz de los resultados fiscales presentados por RIM ha hecho que multitud de analistas busquen una o varias causas plausibles para la caída de sus ingresos por primera vez en nueve años y que ha provocado el desplome de sus acciones. Además del inesperado recelo con el que los clientes han recibido al tablet BlackBerry PlayBook, repercutiendo negativamente en su expectativa de ventas, el notable retraso en la aparición de nuevos terminales BlackBerry se presenta como uno de los protagonistas principales en esta pequeña crisis, teniendo como origen un pequeño cambio de hardware realizado en los futuros modelos.

Pequeño sí, pero de una gran trascendencia. La elección de la multinacional canadiense por incorporar los procesadores Qualcomm Snapdragon es una de las principales bazas en la estrategia comercial de los de Waterloo a largo plazo. Sin embargo, esta reestructuración les está obligando a reescribir parte del código de sus librerías del sistema operativo, lo que les está llevando más tiempo del inicialmente previsto.

Según Ehud Gelblum, analista de la afamada compañía Morgan Stanley, la adaptación de las aplicaciones de BlackBerry OS 7 a los nuevos procesadores es la principal causa que ha sumido a RIM en un vacío en lo que a nuevos dispositivos móviles respecta y que se verá dilatada hasta la mitad del próximo año 2012, momento en el que, de no haber contraorden, los canadienses asaltarán el mercado con ocho nuevos terminales. Pues eso, a esperar tocan.

Vía | Business Insider.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos