Compartir
Publicidad

Apple podría estar desarrollando nuevos usos de NFC para sus futuros equipos

Apple podría estar desarrollando nuevos usos de NFC para sus futuros equipos
0 Comentarios
Publicidad

Según una fuente de Cult of Mac, Apple estaría trabajando para incorporar NFC (Near Field Communications) en sus futuros dispositivos, incluidos el iPhone 5 y el nuevo iPad, así como para desarrollar nuevas aplicaciones que utilizasen dicha tecnología.

De este modo competiría con Google que, como vimos la semana pasada, quiere incorporar este tipo de conectividad en sus terminales Android. La utilización de las comunicaciones de campo cercano en los nuevos dispositivos de Apple iría mucho más allá de los simples pagos móviles. Según el especialista en NFC Gerald Madlmayr, en Apple estarían tratando de implementar nuevas aplicaciones que fueran capaces de ofrecer interconectividad entre los diferentes equipos de la marca y otros dispositivos compatibles, con sólo acercarlos entre sí. Gracias a la incorporación de este tipo de chips sería posible, por ejemplo, que acercando un iPad de nueva generación a un router inalámbrico compatible con AirPort, se estableciese una conexión segura entre ambos de manera prácticamente instantánea, sin tener que realizar ninguna otra configuración.

Imagina que tocas un dispositivo AirPort con el nuevo iPad y se establece una red Wi-Fi completamente segura en menos de un segundo. Ninguna otra configuración es necesaria.

Además, también estarían trabajando en la utilización de los terminales móviles como sistemas de identificación personal de corto alcance, como medio para copiar configuraciones de uno a otro dispositivo, y como sistema para transferir contenidos multimedia entre los equipos del usuario.

De confirmarse el rumor, Apple estaría dando un inteligente paso más hacia la comodidad y sencillez de uso que tradicionalmente ha caracterizado a sus dispositivos. Y es que, con unas tecnologías tan sumamente complejas, lo último que queremos la mayoría de los usuarios es tener que aprender a configurar y a manejar los nuevos gadgets.

Vía | Cult of Mac En Applesfera | ¿Intentará Apple revolucionar los pagos móviles con el iPhone 5 y el chip NFC? Foto | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio