Compartir
Publicidad
Publicidad

Arris alcanza los 4,5 Gbps en una red híbrida de fibra y cable coaxial

Arris alcanza los 4,5 Gbps en una red híbrida de fibra y cable coaxial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando pensamos en Banda Ancha ultra rápida doméstica, lo primero que nos viene a la mente son las tecnologías de fibra óptica llevadas hasta nuestros hogares. Si bien es cierto que éstas resultan idóneas para transmitir datos a altas velocidades, también hay que tener en cuenta que existen otras soluciones intermedias, como las redes HFC (Hybrid Fibre-Coaxial), capaces de ofrecer altas tasas de transferencia y de aprovechar infraestructuras ya desplegadas.

Una claro ejemplo de ello lo hemos conocido hoy, gracias a la demostración efectuada por Arris, en la que han alcanzado la extraordinaria cifra de 4,5 Gbps en sentido descendente y 575 Mbps en el ascendente.

Para ello han utilizado la ya popular tecnología DOCSIS (que por ejemplo en Estados Unidos se ha usado para proporcionar accesos de 200 Mbps), agrupando 128 canales para la descarga y 24 para la subida. Aunque por el momento se trata sólo de una prueba técnica, los resultados le dan un balón de oxígeno a las redes de cable ya desplegadas en países como Estados Unidos, donde aproximadamente un 56% de los hogares accede a Internet a través de esta tecnología.

Gracias a estos nuevos avances será posible obtener grandes tasas de transferencia, imprescindibles para la transmisión de IPTV, sin tener que llevar la fibra hasta cada uno de los hogares que ya tienen acceso por cable, sino sólo hasta los nodos intermedios.

Más información | Arris En Xataka On | Virgin prueba conexiones de 1.5 Gbps sobre cable, porque no sólo de fibra vive la Banda Ancha Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos