Compartir
Publicidad

BitTorrent crece imparable: 150 millones de usuarios mensuales y apunta con fuerza a los set top boxes certificados

BitTorrent crece imparable: 150 millones de usuarios mensuales y apunta con fuerza a los set top boxes certificados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace aproximadamente un año nos sorprendíamos con las impresionantes cifras de BitTorrent y los más de 100 millones de usuarios que utilizaban su protocolo P2P de forma habitual cada mes. Hoy hemos conocido la evolución durante el pasado 2011 y sus planes de futuro, que seguro no os dejarán indiferentes.

Comenzamos por las cifras de uso. En diciembre de 2011 el cliente básico de BitTorrent superó los 20 millones de usuarios activos mensuales, mientras que su cada vez más popular uTorrent fue usado por 132 millones de personas en un solo mes. Esto nos da una cifra total de más de 150 millones de usuarios, que probablemente crecerá muchísimo más cuando la empresa reina del P2P lleve a cabo sus siguientes planes de expansión.

¿En qué consisten dichos planes? Muy sencillo, pretenden ir más allá de los simples clientes de escritorio para ordenador y fomentar la instalación de aplicaciones de descarga compatibles con su protocolo en todos aquellos dispositivos domésticos que se puedan conectar a Internet.

Las descargas BitTorrent no son algo nuevo en muchos centros multimedia, discos duros de red y otros dispositivos, aunque los clientes implementados suelen presentar incompatibilidades con muchos trackers privados, que exigen versiones oficiales concretas de ciertos clientes para controlar el ratio de forma precisa.

bittorrent set top box

Esto es lo que quieren solucionar desde BitTorrent Inc., consiguiendo una certificación para todos esos productos que garantice unos ciertos niveles de calidad y compatibilidad. Para ello están negociando con diferentes marcas del sector (en principio algunas de ellas son poco conocidas) como BBK, Dune HD, AirTies o Antik, de forma que sus nuevos NAS, centros y reproductores multimedia, TV inteligentes, routers y set top boxes lleven el logotipo “BitTorrent Certified”.

Y esto sería sólo el principio, ya que de tener éxito podrían ir expandiéndose a otras marcas más conocidas y dispositivos, extendiendo el protocolo BitTorrent por todo el sector del entretenimiento multimedia.

Vía | BitTorrent Blog
En Xataka On | Trackers privados: qué son y por qué son importantes en el mundo P2P

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos