Compartir
Publicidad

BT Openreach quiere revolucionar la Banda Ancha británica con velocidades de 300 Mbps en 2012

BT Openreach quiere revolucionar la Banda Ancha británica con velocidades de 300 Mbps en 2012
0 Comentarios
Publicidad

BT Openreach ha anunciado su intención de revolucionar la Banda Ancha británica gracias a su red de fibra óptica de nueva generación. Para empezar, su servicio de Fibre to the Premises (FTTP) ya es capaz de ofrecer conexiones de 110/15 Mbps y 100/30 Mbps.

Estas velocidades se espera que alcancen los 300 Mbps en la primavera de 2012 para un total de 5 millones de posibles clientes, cifra que se incrementa en decenas de miles cada día gracias a sus continuas y elevadas inversiones, según ha declarado la operadora.

Por su puesto, habrá muchos usuarios que no tengan aún la posibilidad de que la fibra óptica llegue a sus hogares. Aquéllos que tengan nodos de fibra relativamente cercanos y que dispongan de la modalidad Fibre to the Cabinet, verán incrementada su velocidad de acceso de 40 Mbps a 80 Mbps. Según declaraciones de Ed Vaizey, ministro de comunicaciones:

Mejorar las infraestructuras de Banda Ancha del Reino Unido ayudará al crecimiento de nuestra industria de alta tecnología. Garantizará que nuestro país es un lugar atractivo para establecer las empresas y negocios del mañana.

Además, estas redes de fibra de BT Openreach están preparadas para conexiones de hasta 1 Gbps, por lo que podrán ir ofreciendo más velocidad en el futuro (a partir de 2015), a medida que vaya siendo necesario. ¿Llegarán estas conexiones a España a tiempo para no perder el tren de la competitividad? Esperemos que sí, aunque lo dudo mucho.

Vía | BT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos