Compartir
Publicidad
Publicidad

BT probará a ofrecer Banda Ancha fija a través de 4G

BT probará a ofrecer Banda Ancha fija  a través de 4G
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer comentábamos la posibilidad de que Yoigo irrumpiera en el mercado de los accesos a Internet fijos utilizando conectividad móvil. Hoy os traigo el ejemplo de la operadora británica BT, que según ha dado a conocer recientemente está dispuesta a ofrecer Banda Ancha fija a través de 4G.

La compañía usará la banda de 800 MHz para proporcionar este tipo de conectividad a los clientes que residan en áreas de difícil acceso, donde no llegan las instalaciones actuales de cable, fibra o ADSL. Para ellos, la instalación parecerá como una cableada convencional, sin embargo el enlace con el resto de la Red será totalmente inalámbrico.

BT no ha concretado las características técnicas de las conexiones (velocidades y latencia), aunque han dejado caer que lo que ellos llaman 4G puede alcanzar fácilmente los 100 Mbps, lo cual supondría una mejora enorme para todas las áreas rurales del país que en la actualidad carecen de un acceso decente.

El sistema está siendo probado, de momento, en los laboratorios de la operadora, pero después del verano (para septiembre de 2011) esperan trasladarlo al mundo real, en una prueba piloto que dará servicio a 200 clientes en un área de 25 kilómetros cuadrados.

Me parece una iniciativa muy interesante que podría suponer una solución al problema de la falta de accesos de Banda Ancha en zonas rurales. Habrá que ver las especificaciones finales del sistema, si se ofrece el servicio en modalidad de tarifa plana y los precios del mismo, ya que seguramente no será barato.

Vía | PCPro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos