Publicidad

Canal de Comunicación de Identidad Biológica, cuando tu cuerpo es el cable

Canal de Comunicación de Identidad Biológica, cuando tu cuerpo es el cable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días os contaba cómo un proyecto de investigación nos encaminaban a que en el futuro próximo no nos concetaremos a la red, sino que además seremos parte de ella.

Hoy os traigo una nueva patente solicitada por Microsoft que se adentra en este interesante campo, convirtiendo nuestro cuerpo en canal de comunicaciones, en un cable por el que circulan señales de datos.

Se trata del proyecto denominado Canal de Comunicación de Identidad Biológica (Biological entity communication channel) y que quiere usar la conductividad natural de nuestro cuerpo como medio de transmisión de datos.

La patente incluye varios supuestos, así como una descripción breve del funcionamiento de un hipotético sistema de pago en el que el usuario abonaría sus cuentas con solo tocar una superficie lectora, sin tener que sacar la tarjeta de crédito del bolsillo.

human-bodies-into-data-transmitters

Otras aplicaciones serían, por ejemplo, control de acceso, transmisión de pequeñas cantidades de datos e incluso para presentarnos ante desconocidos. ¿Os imagináis que le dais la mano a alguien y sus datos personales y de contacto pasaran directamente a vuestro móvil?

Suena de lo más interesante, aunque habrá que esperar a ver en qué queda todo, cómo se implementa el funcionamiento real del sistema y cuántos vatios son necesarios para transmitir la información.

Vía | Techinews Más información | Oficina de patentes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir