China prohibirá los cargadores inalámbricos de más de 50W, según MyDrivers

China prohibirá los cargadores inalámbricos de más de 50W, según MyDrivers
3 comentarios

En carga rápida, las marcas chinas tienen la última palabra, tanto si es con cable como si es inalámbrica. Xiaomi anunció recientemente la carga con cable de 200W e inalámbrica de 120W, de modo que parece que el cielo era el límite. O no. Es posible que China limite la potencia máxima de la carga inalámbrica a 50W.

MyDrivers recoge la noticia de que el Ministerio de Industria y Tecnología de Información de China propuso un borrador sobre el uso de la tecnología de carga inalámbrica que limitaría los cargadores inalámbricos a un máximo de 50W a partir de 2022. En China, pero sus repercusiones podrían hacerse notar globalmente.

Carga inalámbrica a 50W como máximo

Los últimos estándares de USB elevan el límite teórico de carga rápida -con batería doble por medio- a los 480W, pero es posible que no lleguemos a ver su implementación, al menos en la carga inalámbrica. El gobierno chino parece estar preparando un tope para la carga inalámbrica, 50 vatios.

El motivo es un documento del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, donde se estipula que es necesario regular el uso del espectro radioeléctrico de los equipos de carga inalámbrica. La idea es evitar interferencias perjudiciales con otros servicios como la aviación, navegación o la observación astronómica.

Entre las recomendaciones, el documento requiere que a partir del 1 de enero de 2022 todos los cargadores inalámbricos para móviles y portados que se produzcan e importen para su venta y uso en China no excedan esta capacidad de carga de 50 vatios. El documento es todavía un borrador, de modo que podría haber cambios antes de fin de año.

Si bien esta prohibición afecta sólo a China, son precisamente los fabricantes del país quienes están excediendo esta capacidad de carga: Xiaomi anunció y ya puso a la venta su cargador inalámbrico de 80W, al cual siguió la versión de 120W. Ninguno de ellos debería estar disponible el año que viene, y esto podría afectar a los recursos que las empresas chinas ponen en esta tecnología, que a su vez podría suponer el estancamiento de la tecnología de carga inalámbrica global en torno a estos 50 vatios.

Vía | MyDrivers

Temas
Inicio