Compartir
Publicidad
Publicidad

Chunghwa Telecom quiere revolucionar el acceso a Internet made in Taiwán

Chunghwa Telecom quiere revolucionar el acceso a Internet made in Taiwán
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En cuanto a velocidades de acceso a Internet se refiere, la verdad es que los países asiáticos nunca dejan de sorprendernos. Hoy hemos conocido que la operadora Chunghwa Telecom pretende revolucionar las conexiones a la Red en Taiwán, para lo cual invertirá aproximadamente unos 7.000 millones de dólares.

Y, ¿en qué consiste dicha revolución? Pues en incrementar la velocidad de acceso de sus ciudadanos de los ya “desfasados” 50 o 100 Mbps que tienen actualmente hasta un máximo de 1 Gbps. Es decir, en cifras generales quieren multiplicar por 10 la capacidad de sus redes, crecimiento que consideran como “tierra fértil” sobre la que crecerá el sector industrial del país.

Por supuesto, la mayor parte de la tecnología necesaria será de fabricación local (más de un 65%), por lo que una gran parte del beneficio de la inversión quedará en casa. Y, ¿para cuándo estas nuevas velocidades? Según fuentes de Digitimes estarán disponibles entre el 2015 y el 2020.

Pero es que los planes de la operadora (que por cierto, según como pronunciemos su nombre en español tiene un significado que da poca confianza) no se quedan ahí. Para daros un poco más de envidia os diré que si bien para 2015 la intención es que todos los ciudadanos puedan acceder a velocidades de entre 100 Mbps y 1 Gbps (las empresas a 10 Gbps), para 2020 estas cantidades se incrementarán hasta unos más que respetables 500 Mbps-1Gbps en el caso de particulares y de entre 10 y 100 Gbps para las empresas.

Además, también pretenden mejorar los accesos móviles para lo cual duplicarán, antes de 2013, el número de puntos de acceso WiFi hasta más de 30.000. ¿Qué os parece? ¿No pensáis que quizá nos hayamos quedado cortos con nuestro flamante servicio de Banda Ancha Universal a 1 Mbps?

Vía | Taiwantoday
En Xataka On | Corea del Sur prepara una conexión universal de 1Gbps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos