Compartir
Publicidad
Publicidad

Comcast experimenta con la facturación por descarga en conexiones de Banda Ancha fija

Comcast experimenta con la facturación por descarga en conexiones de Banda Ancha fija
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En España ya lo vivimos con las conexiones de Banda Ancha móvil, donde todos los operadores limitan su uso a cierta cantidad de descarga de datos, bajando la velocidad o cobrando por el exceso pero en EEUU van más allá, introduciendo estos términos en las conexiones fijas.

Comcast, uno de los mayores proveedores de conexiones en Norteamérica ya venía aplicando unas normas de uso razonable por las que un usuario tenía un tope de 250 Gb de trafico aunque ahora le da una vuelta de tuerca más, haciendo un experimento en parte de su oferta.

El trafico disponible subirá a 300 Gb y los usuarios que superan esa barrera tendrán disponibles extensiones, como ya ocurre aquí en muchas tarifas de Internet móvil, que ofrecerán por ejemplo 50 Gb adicionales por 10 dolares.

El operador se escuda para limitar el trafico que puede consumir su clientela en que la mayoría de sus usuarios tienen una media de entre 8 y 10 Gb al mes, por lo que el limite es valido para la mayoría de ellos y pone cerco a los heavy users.

Poniendo cerco al vídeo bajo demanda

Claro, que es obvio que estas medidas no son del gusto no solo de sus clientes. El CEO de Netflix, Reed Hastings, critica este tipo de medidas argumentando que atacan directamente a los principios de neutralidad de la red.

También cabe mencionar que estos movimientos llegan con el lanzamiento de una aplicación de vídeo bajo demanda para la Xbox 360 en EEUU, que podría hacer aumentar el consumo de trafico de los clientes del operador.

Además Comcast también podría estar interesado en poner límites a las conexiones debido a que muchos usuarios pueden estar abandonando la televisión por cable en detrimento de servicios vía Internet, no solo provocando un mayor trafico si no también mermando las arcas de los operadores de cable, que no reciben un beneficio directo por ello.

Vía | All Things D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos