Compartir
Publicidad

El crecimiento y la distribución del tráfico de datos en la Nube, Infografía de Cisco

El crecimiento y la distribución del tráfico de datos en la Nube, Infografía de Cisco
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez existen y usamos más servicios en la nube: streaming de audio y vídeo, mensajes, procesamiento remoto de datos, juegos, alojamiento de nuestros contenidos, etc. Todo nuestro universo digital parece estar almacenado en una nube que se expande y crece de forma constante e imparable.

Cuando pensamos en cómo está distribuido el tráfico de datos de esta nube entre los diferentes servicios, lo primero que se nos ocurre como usuarios es imaginarnos que una gran parte de la información almacenada en ella es debida a nuestros contenidos y actividades. Pues según el último estudio de Cisco, que podéis ver resumido en la siguiente infografía, esto está bastante lejos de la realidad.

Para el año 2015, el tráfico mundial de los centros de datos se cuadruplicará desde los 1,1 Zettabytes (ZB) de 2010 hasta los 4,8 ZB. De esta tremenda cantidad de bits, sólo el 17% (0,8 ZB) procederán de datos de usuarios (fotos, música, páginas web, emails, vídeos, etc.), es decir, menos de la cuarta parte del tráfico total.

El resto serán datos transmitidos entre los diferentes centros para lograr que la nube tal y como la conocemos siga funcionando. Por ejemplo, un 7% del tráfico se dedicará a la replicación y vínculos entre bases de datos, y un 76% será tráfico interno de los propios centros de datos (almacenamiento, datos de producción y desarrollo, autenticación, etc.). A continuación os dejo con la infografía:

crecimiento de la nube Cisco

Vía | Cisco
Más información | El tráfico Cloud Computing se multiplicará por doce para 2015 (Cisco)
Foto | MickStephenson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos