Publicidad

El ejército español busca civiles para que "ayuden" a evitar ciberataques

El ejército español busca civiles para que "ayuden" a evitar ciberataques
Sin comentarios

Publicidad

El ejército español también quiere adaptarse a los tiempos que vivimos, donde las guerras tienen lugar en el ciberespacio y lo importante es quién controla la información. Por este motivo, las Fuerzas Armadas quieren reclutar civiles que aporten nuevos conocimientos y colaboren con el Mando Conjunto de Ciberdefensa.

Como ya hicieran ejércitos como el del Reino Unido, donde el pasado mes de septiembre se llamó a cientos de reservistas expertos en informática para formar una nueva unidad especialista que ayudara a prevenir ciberataques. El jefe del Mando Conjunto, el general de Brigada del Ejército del Aire Carlos Gómez López de Medina, ha explicado que el personal de esta nueva unidad de Ciberdefensa estará formado principalmente por militares expertos en materia, sin embargo, también está previsto que se incorporen civiles.

El Mando se formó a principios de verano, pero todavía no han actuado en entornos reales. En cuanto a los civiles que quieran participar en el equipo, lo harán en calidad de reservistas voluntarios.

Aún no se ha especificado el número de integrantes del equipo, aunque se baraja la posibilidad de que sea de 70 personas, 50 de ellas militares. En cuanto al presupuesto destinado al mismo, rondará los 4,8 millones de euros distribuidos entre los dos próximos años.

Vía | EuropaPress En Xataka ON | España contará con una Estrategia Nacional de Ciberseguridad antes de que acabe 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir