Publicidad

El nuevo cliente OpenVPN requerirá "tecnología alienígena" para ser pirateado

El nuevo cliente OpenVPN requerirá "tecnología alienígena" para ser pirateado
Sin comentarios

Publicidad

Las redes privadas virtuales (VPN) se han convertido en los últimos años en sistemas cada vez más utilizados por usuarios avanzados preocupados por la seguridad que quieren mantener un mayor grado de privacidad en sus actividades en Internet.

Uno de los grandes proveedores de servicios VPN del mundo, Private Internet Access ha lanzado una nueva versión de su cliente para este tipo de redes, OpenVPN, que aseguran es en la práctica invulnerable a cualquier tipo de ataque por fuerza bruta realizado con tecnologías actuales, necesitando de "tecnología alienígena" para descifrar los datos.

Para ello han añadido un sencillo menú en el que los usuarios pueden seleccionar los niveles de cifrado de todo el proceso de creación de la red, desde la negociación hasta el cifrado de los datos en sí mismo, con técnicas que van desde codificación AES-256 hasta RSA-4096.

Además, recomiendan que de vez en cuando los usuarios cambien estos parámetros para ponérselo más difícil a un posible atacante que tendría que recurrir a una potencia de cálculo tremenda para saltarse el cifrado.

Sitio Oficial | PrivateinternetAccess En Xataka On | Cómo configurar una red VPN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir