Publicidad

El vídeo online, el servicio en Internet que más crecerá en los próximos años

El vídeo online, el servicio en Internet que más crecerá en los próximos años
Sin comentarios

Publicidad

Cisco ha presentado la versión actualizada de su tradicional informe 'Visual Networking Index forecast', en el que prevé para los próximos cinco años un enorme crecimiento de los ciudadanos conectados a Internet y de su acceso a servicios de redes sociales y sobre todo de vídeo.

De los 1.200 millones de internautas que accedían a redes sociales en 2012 en todo el mundo pasaremos a unos 1.730 millones en 2017, incremento que se queda corto si lo comparamos con el de los que visualizarán habitualmente vídeos desde la Red.

La compañía estima que en 2017 seremos más de 2.000 millones de personas (el doble que en 2012) las que accedamos a servicios de streaming y descargas de vídeos, lo que supondrá el 81% del total de internautas del planeta.

Este tremendo incremento hará que el tráfico de vídeo suponga un 69% del total de Internet (frente al 57% de 2012) con más de 6,5 exabytes por mes frente a los 1,3 exbaytes de 2012.

Cisco

Sin duda un crecimiento espectacular que pone una vez más de manifiesto la necesidad de continuar mejorando las infraestructuras de comunicaciones, pero también los sistemas de compresión y transmisión de vídeos que permitan reducir al máximo el consumo de datos.

Más información | Cisco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir