Compartir
Publicidad
Publicidad

El Xiaomi Mi 6 no puede conectarse al LTE de 800MHz y eso puede ser un problema

El Xiaomi Mi 6 no puede conectarse al LTE de 800MHz y eso puede ser un problema
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No solemos recalcarlo demasiado en los artículos relativos a móviles chinos cuyo destino no es el mercado internacional, pero el hecho de que cuenten con una infraestructura de redes bastante distinta a la que emplea el resto de mundo es un problema a la hora de las conexiones móviles. Los chinos con su TD-LTE, el mundo con FDD-LTE. Bueno, los chinos y Sprint, la operadora norteamericana.

Eso supone que las bandas con las que cada teléfono es compatible no coincidan necesariamente cuando los sacamos de su región, y es algo que los móviles chinos sufren constantemente. Los procesadores son cada vez más estándar, los módems cubren más frecuencias pero una sigue siendo el talón de Aquiles y vuelve a verse en el Xiaomi Mi 6 recién presentado. No es compatible con los 800MHz.

Las ventajas de los 800MHz

Lte

Eso puede ser un problema a la hora de comprar un Mi 6 desde fuera de China, siempre que en nuestro país se emplee esta banda de 800MHz que, por ejemplo, en España se arrebató a las cadenas de televisión. La TDT tuvo que ceder los 800MHz a las redes móviles, y pronto tendrá que hacer lo mismo con la banda de los 700MHz.

Esta banda de los 800MHz es una de las que emplean los operadores móviles para ofrecer conexiones de datos 4G pero no es la única. También tenemos las bandas de 1.800MHz y 2.600MHz, así como la banda de 900MHz. Cada una con sus particularidades, todas ofreciendo servicio, pero los 800Mhz son superiores y no poder conectar tu móvil a esta frecuencia puede suponer un problema.

Los 800MHz, el LTE 20, ofrecen mayor cobertura y velocidad que el resto de bandas

La banda de los 800MHz cuenta con una frecuencia más baja que las anteriores que hemos mencionado, y eso hace que las antenas puedan tener un mayor alcance empleando la misma potencia. Viendo este dato comprendemos el interés en apropiarse también de la banda de 700MHz que será aún más potente que la de 800Mhz y ofrecerá una cobertura aún mayor.

Pero no sólo se trata de la cobertura en exteriores sino también en interiores. Ya sea en nuestra casa, en la oficina o en el interior de una cafetería en la que charlamos con nuestros amigos o trabajamos usando una red de datos, la cobertura de los 800MHz es mayor que la que ofrecen las bandas de 1.800MHz o 2.600Mhz.

Más velocidad que otras frecuencias

Banda de 800MHz

Pero vamos un paso más allá. En los 800MHz se consigue una mayor velocidad que en otras frecuencias, y no es por otra cosa que porque en dicha banda se emplean MHz adicionales que invaden otras frecuencias, el llamado Carrier Agregation. Concretamente, 10MHz que hacen que la velocidad del LTE pueda llegar a cifras más altas que en las bandas de 1.800MHz o 2.600Mhz.

Así que comprar un Xiaomi Mi 6 para usarlo en otras regiones que no son la originaria del teléfono, como por ejemplo Europa o Latinoamérica, causará automáticamente que no podamos conectarnos a esta banda de los 800MHz, la clasificada también como B20, y por tanto nuestro móvil no podrá exprimir el LTE como sí lo harán otros terminales cuyos módems estén diseñados para las redes locales.

Es un dato a tener en cuenta y por eso decíamos que puede ser un problema, pero no algo que inutilice el teléfono pero sí puede hacer que su rendimiento con datos móviles sea inferior al de la competencia. Recordad que el Xiaomi Mi 6 costará unos 340 euros en origen, algo que se traducirá en unos 400 euros o más si logramos importarlo.

En Xataka Móvil | Así beneficia a los usuarios la llegada de los 800 MHz al 4G

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos