Elon Musk pone precio a su Internet más caro: Starlink Premium costará 500 dólares al mes

Elon Musk pone precio a su Internet más caro: Starlink Premium costará 500 dólares al mes
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Internet saletital proyectado por Starlink va tomando forma en su versión más "básica", pero no es la única: la empresa de Elon Musk dispone de Internet premium, un servicio con velocidades de entre 150 y 500 Mbps; que disfrutará de entre 20 y 40 milisegundos de latencia. El precio mensual será de 500 dólares al mes, de momento sólo en Estados Unidos.

Gozar de acceso a Internet en cualquier lugar no siempre es posible: como bien saben las poblaciones más alejadas de los núcleos urbanos principales, que lleguen hasta allí los tendidos de fibra o el 4G es casi un milagro. Eso sí, hay una manera de entregar Internet sin que importe la situación del domicilio: a través de los satélites. Starlink no es ni mucho menos la primera empresa que comercializa este acceso a la red, pero sí está acaparando más atención que el resto.

Hasta 500 Mbps de velocidad por 500 dólares al mes

Starlink Premium

El alto precio de la conexión Starlink Premium tiene aparente explicación: dada la enorme complejidad y coste que requiere mantener en órbita una constelación de satélites interconectados, todo ese esfuerzo empresarial debe obtener un retorno. Además, dicha conexión Premium requiere un equipo de comunicaciones superior al "normal".

Starlink ha activado la reserva de su plan superior de acceso a Internet ofreciendo un formulario de para todos aquellos que se encuentren interesados. De momento la limitación geográfica se restringe a Estados Unidos, igual que los precios a los que se ofrece el servicio. Éstos son:

  • Antena con el doble de rendimiento. El servicio Premium incluye una antena cuadrada de mayor tamaño que, según Starlink, duplica el rendimiento de la conexión con respecto al modelo básico. Su coste es de 2.500 dólares, unos 2.213 euros al cambio.
  • Pago mensual del acceso a Internet. La velocidad se sitúa entre los 150/500 Mbps con una latencia de entre 20/40 ms. Su coste es de 500 dólares al mes, unos 442 euros.
  • Depósito de reserva. Para ser de los primeros en obtener acceso a Starlink Premium hay que entregar un depósito de 500 dólares, unos 442 euros.
  • Impuestos totales estimados. Según la población que hemos tomado de muestra (San Francisco, cada estado tiene sus propios impuestos), las tasas son de 219,94 dólares, unos 195 euros.
  • Gastos de envío. Igual que en el apartado anterior, los gastos estimados para la población de muestra son de 50 dólares, unos 44 euros.

Todos aquellos que deseen reservar Starlink Premium deben abonar 3.269,94 dólares para el primer mes de conexión (el depósito se aplica al equipo una vez Starlink confirma su envío al usuario), unos 2.895 euros al cambio. Dado que el servicio aún está en pruebas, Starlink no puede garantizar las velocidades especificadas. Además, para obtener el acceso con suficiente calidad resulta imprescindible que el cielo esté despejado y que la colocación de la antena sea la adecuada (el kit de Starlink es autoinstalable).

Starlink Premium

El servicio que ofrece SpaceX es prometedor, aunque todavía se encuentra en las primeras fases de desarrollo. Starlink está disponible en España, aunque no el servicio Premium: el acceso "básico" a su Internet satelital cuesta 99 euros al mes; con un coste del equipo 499 euros (antena, router WiFi, base, fuente de alimentación y cables).

Más información | Starlink
Vía | TechCrunch

Comentarios cerrados
Inicio