Publicidad

Ericsson demuestra que unir las redes de las operadoras con bandas sin licencia es posible

Ericsson demuestra que unir las redes de las operadoras con bandas sin licencia es posible
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mes pasado Ericsson anunciaba su proyecto LAA (License Assisted Access), un nuevo sistema de comunicaciones que intentaba reutilizar parte del espectro electromagnético que queda libre o que no se utiliza en la banda de 5 GHz, una de las que actualmente usa WiFi, para dar conectividad LTE de alta velocidad.

Parece que la compañía quiere apostar fuerte por esta tecnología y acaba de presentar los primeros resultados exitosos de las pruebas que ha estado llevando a cabo en Canadá y Suecia, en las que ha mostrado la viabilidad del invento a las operadoras Verizon, SK Telecom y T-Mobile.

Ericsson se ha aliado con Qualcomm para lograr velocidades de acceso combinadas de 450 Mbps sobre este LTE mixto que han denominado LTE-U y que por medio de la técnica de agregación de portadoras utiliza 20 MHz de ancho de banda en la red comercial de las operadoras y otros 40 MHz más en la banda sin licencia de 5 GHz.

¿Interfiere con WiFi? Pues según Ericsson no, ya que utilizan un sistema de "uso razonable" por el que los usuarios de ambos sistemas tendrán los mismos derechos de uso del ancho de banda disponible en el espectro de 5GHz en cada momento.

Laa Graphic 1024x744

De todas formas, se trata de una tecnología que está siendo pensada más para entornos empresariales y grandes edificios (tanto privados como públicos) en los que tenga sentido instalar small-cells que para usuarios domésticos, así que es poco probable que la veamos en nuestros hogares a corto-medio plazo.

Más información | Ericsson
En Xataka Móvil | Ericsson LAA, o cómo unir las redes LTE de las operadoras con espectro en la banda de 5 GHz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir