Publicidad

Europa, a la cabeza en número de redes LTE del mundo

Europa, a la cabeza en número de redes LTE del mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que allá en el lejano 2009 comenzaran a desplegarse las primeras redes LTE comerciales, la cuarta generación de Internet móvil ha sufrido un crecimiento exponencial llegando a prácticamente todos los rincones del mundo "civilizado".

Según el último informe de la asociación 4G Americas, a finales de junio de 2014 hay desplegadas 300 redes LTE en el mundo, que llegarán a ser 350 a finales de año.

¿Qué países cuentan con más redes y en qué regiones del planeta? Pues según sus cifras, Europa es la que más redes LTE tiene (115) aunque éstas sólo suponen un 14% del total.

Otro caso diferente es el de Estados Unidos o los países de Asia-Pacífico, que con muchas menos redes, han desplazado inmediatamente a las generaciones previas. Por ejemplo, en el caso asiático hay 54 redes comerciales de LTE que suponen el 37% del total de conexiones.

En España hay 6 redes de LTE en servicio: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Cota y NEO-SKY, cuya situación y cobertura (de las cuatro principales) podéis consultar en este artículo.

st4vrs5f4hmnl63d4jnzpng

¿Que todavía estáis un poco perdidos con esto de LTE y 4G? En los siguientes enlaces podéis encontrar toda la información que necesitáis para poneros al día:

Vía | CNMC Blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir