Compartir
Publicidad

Fileserve condenada a pagar 900.000 dólares por alojar una película independiente

Fileserve condenada a pagar 900.000 dólares por alojar una película independiente
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos dos años, Fileserve era uno de los 10 grandes servicios de alojamiento online con más de 200 millones de usuarios activos, hasta que el cierre de Megaupload le hizo replantearse sus condiciones de uso.

Desde entonces se ha ido adaptando a las nuevas circunstancias del mercado y ha ido evitando problemas con las gestoras de derechos de autor restringiendo cada vez más las opciones de almacenamiento.

Pero de poco le ha servido, ya que un estudio independiente demandó a Fileserve por haber alojado sin pagar los correspondientes derechos de copia privada el film American Cowslip, demanda que por fin se ha resuelto con la condena para el servicio de alojamiento de nada menos que 869.000 dólares más cerca de unos 22.000 en costas.

Fileserve justicia

El importe se calculó estimando estadísticamente los ingresos que la película hubiese tenido en taquilla si no hubiese estado disponible online y la gente hubiese ido al cine a verla. Dichos ingresos fueron estimados en más de un millón de dólares, cifra muy alejada de los 68.000 que recaudó realmente el film. Vamos, una forma muy fiable de calcular el "lucro cesante".

Vía | Torrent Freak En Xataka On | Condenado a pagar millón y medio de dólares por compartir siete películas en BitTorrent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio