Publicidad

Google Loon, en busca de espectro e ISPs locales alrededor del mundo

Google Loon, en busca de espectro e ISPs locales alrededor del mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco los globos de comunicaciones de Google Loon conseguían dar su primera vuelta exitosa alrededor del Planeta, de mostrando así la viabilidad del proyecto.

Sin embargo, ahora quedan muchos problemas y cuestiones que solucionar. ¿Con qué tecnología damos servicio?, ¿necesitamos comprar espectro electromagnético a los países?, ¿nos convertimos en una operadora global?

Cuando se anunció el proyecto Loon allá por el lejano 2013, Google no dio muchos detalles sobre el sistema de comunicaciones que usaría.

Se habló que probablemente funcionará en la banda de 2,4 o 5,8 GHz, con una velocidad similar a 3G, pero nada más.

Ahora están replanteándose esta cuestión y sobre todo cómo dar conexión a Internet en todo el mundo sin tener problemas con las operadoras locales ni con otros servicios.

Google Loon

Un roaming estratosférico

Una opción es usar bandas sin licenciar o bien comprar una pequeña porción de espectro, pero claro, esto deberían hacerlo en cada país sobre el que pasaran, lo que resultaría muy costoso.

La otra opción que están barajando para convertirse en una operadora de red móvil gigante sería alquilar a los ISPs de cada país sus redes inalámbricas cuando un globo pase por su territorio y use sus servicios.

Vamos, algo así como un roaming estratosférico con el que Google quiere llevar sus conexiones a Internet a los lugares más recónditos del planeta. ¿Lo conseguira? Iremos viéndolo en los próximos meses.

Vía | GigaOm

En Xataka On | Google Loon, la red de globos que llevará Internet a todo el mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir