Compartir
Publicidad

Google One Pass, pago por contenidos web

0 Comentarios
Publicidad

En plena batalla que tenemos por aquello de los derechos de autor, el todo gratis de Internet y que algunos diarios web pasan a hacerse de pago, Google se anima a meter mano. Lo hace con Google One Pass, un sistema por el que publicaciones web de todo tipo podrán controlar el acceso a su contenido previo pago y de forma “simple y flexible”, según dicen. Así justifican haber creado antes cosas como Fast Flip y Living Stories.

Orientado a cualquier blogger, revista, escritor o persona con dedos y talento para hacer algo que se considere contenido de calidad (es decir aceptado en el servicio), lo cierto es que la propuesta del buscador pasa por hacer popular un método de pago por contenidos accesible para todos estos creadores al precio que elijan. Después de tantas quejas no es de extrañar que quiera ponerlos de su lado.

Ahora que el mundo se llena de tiendas de aplicaciones y todos quieren la suya, desde Stanford se atreven con el campo editorial, unificando el contenido en un mismo sitio y haciéndolo rápido y accesible incluso desde el móvil. A la vez, para el autor también existen ventajas. Un mayor público localizado, control y, sobre todo, una plataforma con la que ser remunerado por su trabajo, siempre y cuando los clientes estén interesados en él.

No sólo podrán conseguir clientes sino que podrá conocer datos comerciales del mismo algo que Apple, por ejemplo, se reserva para sí misma. A cambio de todo esto Google se quedaría con un 10 % de los ingresos, una cifra bastante interesante si tenemos en cuenta los porcentajes que manejan desde la App Store o el Android Market (30%), por no hablar del precio que se cobra al desarrollador por el mero hecho de subir un programa.

Google One Pass ya está disponible en Francia, Alemania, Reino Unido, USA, Canadá y España.

Vía | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos