Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Wallet, para tus pagos con NFC a través del móvil

Google Wallet, para tus pagos con NFC a través del móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya unos meses os comentábamos como Google estaba implantando el NFC en Nueva York, los planes del buscador (si se le puede llamar aún así) los desconocíamos en aquel momento, pero ahora ya sabemos el paso de gigante que ha dado Google de cara a los pagos con teléfono móvil a través de NFC.

Google Wallet, así se llama el sistema ideado por Google y que se va a implantar, de momento, en Nueva York y San Francisco. Será compatible con cualquier dispositivo con NFC (incluso si pegamos un chip a nuestro móvil) y consiste en una asociación de nuestra tarjeta Master Card con el chip NFC, que nos permitirá realizar compras a través del teléfono con total facilidad.

Al parecer este sistema es totalmente seguro (nos pide siempre un número PIN de confirmación) y no guardará registro de nuestras compras, por lo que nuestra privacidad ante Google estará cubierta. Por ahora sólo estará disponible en los comercios de las dos ciudades americanas que tengan terminales CitiPass de Master Card, pero se espera que se implante en el futuro en más sistemas y, por supuesto, en más ciudades. ¿Qué pensará ahora Apple de este movimiento? Seguro que tiene los ojos muy atentos a como funciona esta iniciativa.

Vía | Xataka Móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos