Compartir
Publicidad
Publicidad

Google y algunas operadoras negocian para aprovechar mejor las infraestructuras

Google y algunas operadoras negocian para aprovechar mejor las infraestructuras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

César Alierta, presidente de Telefónica, fue el encargado de abrir el debate: ¿deben los grandes grupos de Internet invertir y pagar dinero a las operadoras por utilizar sus infraestructuras? Según él, sí, pero otras operadoras están buscando otro tipo de colaboración que no se reduce exclusivamente al dinero. Tal es el caso de Orange (France Telecom), que está trabajando conjuntamente con Google para encontrar la manera de salir todos ganando.

¿Cómo? Muy sencillo: en lugar de estar hablando de compensaciones económicas, el gigante de Internet podría estar buscando la forma de reducir el volumen de tráfico gastado por sus servicios. De esta forma, se decrementaría la congestión que sufren hoy en día los proveedores de Internet y se haría un uso eficiente de las infraestructuras. No olvidemos que, como ya comentamos, se estima que Google es responsable del 6.4% de todo el tráfico de datos a nivel global. Una reducción de esta cifra sería muy bien vista por las operadoras.

Aunque de momento Google parece estar colaborando en este aspecto con Orange, se espera que los acuerdos alcanzados se extiendan a los proveedores europeos más importantes, como Vodafone o Telecom Italia. ¿Y Telefónica? Pues, de momento, lo único que sabemos es que estaba negociando un acuerdo de financiación con Google. ¿Seguirá en pie o intentarán llegar a algún acuerdo similar al de France Telecom? El tiempo lo dirá.

Vía | Cinco Días
En Xataka ON | Telefónica y Google llegarán a un acuerdo de financiación en 2011
En Xataka ON | Las operadoras quieren cobrar por el uso generado en Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos