Compartir
Publicidad
Publicidad

HP lanza al mercado el primer ratón que se conecta al ordenador vía Wi-Fi, pero, ¿merece la pena?

HP lanza al mercado el primer ratón que se conecta al ordenador vía Wi-Fi, pero, ¿merece la pena?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ratón es una herramienta imprescindible para todos los que trabajamos habitualmente con ordenadores. Los hay de dos tipos, con cable e inalámbricos, aunque estos últimos parecen estar comiendo territorio al resto a pasos agigantados. Dentro de los ratones sin cable también se pueden distinguir según la tecnología de transmisión: de radiofrecuencia, infrarrojos o Bluetooth. Pues bien, a estas tres tecnologías hay que sumarle la conexión utilizando WiFi con la salida al mercado del primer modelo que hace uso de esta forma de conexión

HP Wi-Fi Mobile Mouse es, como decimos, el primer modelo, a un precio aproximado de 50 dólares. Cuenta con una principal ventaja, y es que no es necesario ocupar un puerto USB con el receptor del ratón. El propio ordenador (y más concretamente la tarjeta de red) es el que recibe toda la información. Con Bluetooth se conseguía algo similar, pero el problema con esta tecnología es que no todos los ordenadores la incorporan de serie. ¿Es WiFi, entonces, la tecnología del futuro para estos dispositivos? Aún es pronto, pero personalmente no lo creo.

El ratón de HP es un primer modelo que, seguramente, hayan sacado a modo de prueba. Aún está lejos de perfeccionarse y tiene muchos inconvenientes en su uso. Por ejemplo, necesita lógicamente que las conexiones inalámbricas del equipo estén habilitadas (aunque no es necesario que estés conectado a ninguna red, el ratón se conecta vía adhoc). ¿Qué pasa si, por el motivo que sea, se tiene que desactivar y volver a activar la tarjeta de red inalámbrica? Pues que, en el proceso, nos quedaríamos sin ratón.

Por tratarse de una señal WiFi, ésta tiene mucho más alcance que los infrarrojos, por ejemplo, pero se ve que el modelo de HP tiene algún problema de fiabilidad. Las primeras reviews del dispositivo indican que su precisión no es la mejor y que, además, de vez en cuando la señal se corta. ¿Os imagináis qué incómodo tiene que ser estar trabajando con el ratón desconectándose aleatoriamente de vez en cuando? Vale que el ratón gasta menos pilas que uno que use Bluetooth (o eso afirma HP), pero entre ahorrar gasto y la fiabilidad… me quedaría con lo segundo sin duda.

Pero el gran problema que tiene este dispositivo es la compatibilidad con algunos sistemas operativos, o más bien la falta de ella. Actualmente sólo existen controladores para Windows 7, por lo que los usuarios de otras plataformas no podrán trabajar con él de momento. Y, pese a que tu ordenador tenga Windows 7, nada te garantiza que vaya a funcionar, ya que puede tener incompatibilidades con algunas tarjetas de red.

Como veis, demasiados problemas sin solución por el momento para un dispositivo que, viendo las alternativas de conexión existentes, quizás no es tan necesario como nos hacen creer. El modelo parece ser un simple experimento y muestra de lo que puede estar por venir pero, hoy por hoy, no parece una buena alternativa al resto de ratones en el mercado. HP se merece reconocimiento por intentar algo distinto, pero si de verdad quiere que su nueva idea triunfe tiene que ponerse las pilas.

Vía | Engadget
En Xataka | Ratón WiFi de HP: nuestros sueños cumplidos
En Xataka ON | Investigadores de la Universidad de Standford duplican el rendimiento de las redes inalámbricas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos