Compartir
Publicidad

Infografía: Skype y las videollamadas desde 1936 hasta 2011

Infografía: Skype y las videollamadas desde 1936 hasta 2011
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día ya estamos acostumbrados a realizar videollamadas desde ordenadores o dispositivos móviles como si fuera lo más natural del mundo. Sin embargo, hasta hace poco parecía cosa de ciencia ficción y sólo estaba al alcance de grandes empresas o instituciones.

Skype ha sido en gran medida responsable de la popularización de las videollamadas sobre IP, pero no ha sido ni mucho menos la primera opción tecnológica para hacer llamadas de vídeo a distancia, como han dejado bien claro en su nueva infografía donde entre otros muchos datos se expone una resumida línea temporal con la evolución de estos sistemas desde 1936.

En concreto, se hace mención al primer videoteléfono desplegado en la oficina de correos de Berlín en 1936, que usaba un circuito cerrado de TV, al Picturephone de 1964, en la Exposición Universal de New York, a los primeros sistemas sobre RDSI, al nacimiento de las cámaras web y por fin la llegada de Skype.

1

Según reflejan en la infografía, Skype gestiona diariamente más de 300 millones de minutos de videollamadas en todo el mundo. Si lo comparamos con YouTube para hacernos una idea de la magnitud que supone, cada minuto se retransmiten videollamadas que equivalen a 6 meses de vídeo, mientras que en YouTube se publica un equivalente a 48 horas de vídeo cada minuto, realmente impresionante.

Vía | Skype blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos