Compartir
Publicidad

Intel acelera rumbo al 5G, nuevas alianzas con operadores y fabricantes de dispositivos

Intel acelera rumbo al 5G, nuevas alianzas con operadores y fabricantes de dispositivos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la fecha del lanzamiento comercial del 5G está fijada para 2020, todos los actores que giran en torno a las redes móviles quieren poder atribuirse la medalla de ser los primeros en tener un 5G ya funcional. Así, ya hemos visto como Huawei o Nokia ya han hecho sus pruebas, mientras que operadores asiáticos y americanos están ya cerca de probar a ras de calle el futuro de las redes móviles.

Pero aunque las pruebas ya estén en marcha, todavía hay mucho trabajo que hacer, sobre todo para estandarizar una tecnología que llegará para dar servicio a la creciente planta de dispositivos conectados. Y con el fin de agilizar ese trabajo, Intel ha dado a conocer hoy nuevas alianzas con otros actores del sector.

El camino hacia el 5G no es un camino sencillo, que pueda recorrer un fabricante u operador por su cuenta, menos cuando todavía los estándares están por definir. Por ello Intel ha forjado acuerdos con Ericsson, Nokia, Verizon y KT, que se suman a los que ya mantenían con Telefónica, Vodafone, AT&T, Cisco, ZTE, China Mobile o Deustche Telekom.

Las nuevas alianzas buscan mejorar el desarrollo de los futuros productos 5G de Intel, con pruebas conjuntas con Ericsson o 5G en pruebas en la calle con KT en 2018. Además Intel ha presentado plataforma móvil de pruebas para 5G abierta a todo el que la quiera usar para ayudar en la tarea del desarrollo de la tecnología.

Nuevos módems para distintos dispositivos

Nuevo módem LTE

Pero además de hablar de cómo va el desarrollo del 5G, Intel también ha tenido tiempo para dar a conocer nuevos módems, cinco para el Internet de las Cosas y uno para smartphones, tablets y otros dispositivos. El Intel XMM 7480 es un módem LTE-A o 4G+ valido en todo el mundo, ya que es compatible con hasta 33 bandas distintas.

Gracias también a la agregación de cuatro bandas, este nuevo módem permitirá alcanzar velocidades de hasta 450 Mbps de descarga, quedando eso sí, por detrás del último módem anunciado por Qualcomm, que promete hasta 1 Gbps de descarga.

En Xataka Móvil | ¿Qué velocidad alcanzará 5G en cada banda de frecuencias? Estas pruebas nos dan una pista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio