Compartir
Publicidad

"Internet debería ser gratis y de calidad porque es un derecho y no un privilegio": LightSquared y FreedomPop

"Internet debería ser gratis y de calidad porque es un derecho y no un privilegio": LightSquared y FreedomPop
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que personajes ilustres del sector de las telecomunicaciones han declarado que Internet es un derecho fundamental del ser humano que debería estar a disposición de todo el mundo, a ser posible de forma gratuita. Este se supone que debería haber sido el espíritu de los Accesos Universales que por ley estarían disponibles en muchos países, aunque finalmente en la mayoría de los casos, como por ejemplo el español, las bonitas intenciones se han quedado en papel mojado.

Esto es lo que quieren cambiar LightSquared, un operador americano al por mayor, y FreedomPop, una nueva compañía liderada por Niklas Zennstrom, que acaban de firmar una alianza para conseguir que sea posible dar accesos gratuitos y de calidad a la Red a miles e incluso millones de usuarios, bajo el lema: “Internet es un derecho y no un privilegio“.

Parece utópico y puede que no llamara mucho la atención de no ser porque el señor Niklas Zennstrom anteriormente mencionado fue uno de los fundadores de Skype, empresa que como todos sabéis cambió el paradigma de la telefonía, ofreciéndola de forma gratuita a millones de internautas.

Las dos compañías comenzarán en 2012 un proyecto arriesgado e innovador con el que quieren dar acceso gratis, rápido y de calidad a todos los ciudadanos americanos (de momento el resto del planeta tendrá que esperar a ver si tienen éxito) que lo soliciten, así como servicios de VoIP también gratuitos o de muy bajo coste.

Y, ¿por dónde empezarán? Pues por aquellas regiones y núcleos de población más desfavorecidos o que en la actualidad no cuentan con infraestructuras adecuadas para acceder a Internet. Dichos accesos serán posibles gracias a la red 4G que LightSquared está desplegando en todo el territorio americano y que estará operativa en la segunda mitad de 2012.

¿Cómo se financiarán los accesos gratuitos? De momento no se sabe mucho al respecto, pero podría ser que se usara algún sistema de publicidad que hiciera rentable el negocio. De todos modos, habrá que esperar unos meses para comprobar cómo este ambicioso proyecto va tomando forma. ¿Qué os parece la iniciativa?

Vía | Lightsquared
En Xataka On | 1 Mbps para conectarnos a todos: Así será nuestro flamante Servicio Universal de acceso a Internet, “Los accesos WiFi deben ser gratis y estar a disposición de todo el mundo”. Entrevista a Jenaro García de GOWEX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio