Compartir
Publicidad

La CMT nos enseña sus buenos propósitos para 2012 en su recién aprobado Plan de Actuación

La CMT nos enseña sus buenos propósitos para 2012 en su recién aprobado Plan de Actuación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La CMT ha presentado su Plan de Actuación 2012, un documento que recoge sus buenos propósitos de cara al nuevo año y que incluye los objetivos, actuaciones y prioridades, tanto de orden regulatorio como de transparencia y de gestión, que ha establecido para el próximo ejercicio.

Entre estos objetivos podemos destacar el de promover un mayor grado de competencia en el mercado, maximizar los beneficios para los usuarios, una mayor transparencia en los servicios, impulsar nuevas medidas normativas o el de mejorar la gestión interna, ganando en eficiencia y reduciendo los plazos de respuesta a las demandas de los agentes del sector. ¿Cómo piensa lograrlo? Lo vemos a continuación:

Para lograr estos objetivos la CMT se ha fijado como actividad fundamental para 2012 la revisión de todos los mercados actualmente regulados. El objetivo de estos trabajos es comprobar si existen situaciones de “Poder Significativo de Mercado” (de algún operador u operadores dominantes) en alguno de los segmentos de actividad del sector y, en ese caso, fijar obligaciones regulatorias para fomentar la competencia en dicho mercado.

En lo que respecta al tema de la Neutralidad de la Red, la CMT entiende que entre sus objetivos figura el garantizar que los usuarios finales reciban una prestación de servicios con una cobertura y calidad adecuadas. Para ello, durante 2012 pondrá a disposición de los ciudadanos una serie de utilidades para profundizar en el nivel de información del que disponemos sobre los diferentes servicios.

Se trata de un punto interesante, ya que la CMT pretende elaborar una herramienta para que los usuarios podamos conocer con precisión las características de las conexiones de Banda Ancha móvil y fija que contratamos, tanto en lo referente a los niveles de calidad de servicio como respecto a las restricciones que presenten.

Además, se implantará un mecanismo que permita la comparación de ofertas de diversos operadores para que los usuarios podamos, de manera sencilla, encontrar la oferta que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Finalmente, la CMT llevará a cabo otros trabajos relevantes en materia regulatoria, como la puesta en práctica de la portabilidad fija y móvil en el plazo de un día y el análisis de los precios de los servicios de mensajería por SMS y MMS. ¿Se materializarán finalmente estas buenas intenciones en hechos concretos? Tenemos un año para comprobarlo.

Más información | Plan de actuaciones de la CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio