Compartir
Publicidad

La CMT publica una radiografía de la Banda Ancha española por provincias

La CMT publica una radiografía de la Banda Ancha  española por provincias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La CMT ha publicado su ya tradicional Informe de Comunidades Autónomas y Provincias correspondiente al ejercicio de 2011, en donde se detallan tasas de penetración de diferentes tecnologías de acceso, cuotas de mercado y otros datos interesantes relacionados con la Banda Ancha y su difusión por las diferentes provincias españolas.

Como complemento al informe y para que podamos observar de forma más clara algunos de los resultados, han elaborado un mapa interactivo utilizando Google Fusion en el que podemos ver de un solo vistazo una radiografía de la situación de la Banda Ancha en España, y cómo se encuentra el despliegue de redes de cable y fibra óptica en cada una de las regiones.

En el informe también se incluyen más datos que no aparecen en el mapa, o por lo menos no de forma directa, como por ejemplo los relacionados con la cuota de penetración de las diferentes tecnologías. Por ejemplo, el xDSL fue la tecnología mayoritaria de acceso a Internet en España, con una penetración de 18,9 líneas por cada 100 habitantes, frente a las 4,7 del cable.

Madrid (con 25,9 líneas por cada 100 habitantes) y Cataluña (con 24,8) fueron las dos comunidades con más penetración de xDSL, seguidas por Canarias (22,4), Ceuta (21,6), Aragón (21,0) y Baleares (20,3). El cable tuvo su mayor presencia en las comunidades de País Vasco (con 11,3 líneas por cada 100 habitantes) y Asturias (10,7).

La fibra óptica FTTH por su parte, alcanzó en 2011 los 2.298.543 accesos y las comunidades con más fibra desplegada fueron Madrid, con un 21,5% del total, seguida por Cataluña con un 13,7% y Aragón con un 9,8%.

Si queréis conocer más detalles podéis consultar el mapa interactivo aquí o descargar el informe de la CMT en esta página web.

Vía | CMT Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos