Compartir
Publicidad

La Comisión Europea quiere más frecuencias libres para redes WiFi públicas

La Comisión Europea quiere más frecuencias libres para redes WiFi públicas
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea quiere dar mayor importancia al uso de las redes WiFi en el viejo continente. Para ello esta semana la comisaria Neelie Kroes ha comentado que sería conveniente ayudar a generalizar su uso permitiendo además la descongestión de las redes móviles de las operadoras.

Kroes ha solicitado que se reduzca la carga burocrática para el despliegue de servicios y redes WiFi en zonas públicas, y que además puedan funcionar en las frecuencias de entre 5150 y 5925 MHz, banda que pide sea abierta a estos usos de redes inalámbricas públicas en todo el mundo.

La comisaria valora positivamente otras tecnologías de acceso a Internet en movilidad, como 3G y 4G, aunque lamenta que en la actualidad todavía siguen siendo demasiado caras tanto para las operadoras a la hora de comprar los derechos de explotación y realizar los despliegues como para los usuarios finales que ven repercutidos estos costes en sus facturas.

Según datos de la Comisión, el 71% del tráfico inalámbrico total en la Unión Europea en 2012 fue debido a conexiones WiFi, cifra que esperan se incremente, en parte gracias a sus propuestas, hasta un 78% en 2016.

Vía | EuropaPress

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio