Compartir
Publicidad

La industria de contenidos se plantea controlar los ordenadores de los usuarios

La industria de contenidos se plantea controlar los ordenadores de los usuarios
0 Comentarios
Publicidad

Miedo me da cada vez que se reúne un "grupo de expertos" sobre temas de piratería en Internet y empiezan a divagar sobre qué medidas se podrían tomar para minimizar las pérdidas de la industria de contenidos.

¿Lo último? Pues parece que hay un sector que estaría planteándose introducir nuevos sistemas de protección contra copia en los contenidos o lo que es peor aún, software preinstalado en los ordenadores de los usuarios.

Según recoge Thenextweb, la Comisión sobre el robo de la propiedad intelectual estadounidense habría presentado un informe con la siguiente idea: se preinstala un software en todos los ordenadores que salgan a la venta, o se instala en los de los usuarios que quieran acceder a ciertos contenidos, que sea capaz de detectar si los contenidos que se están reproduciendo son pirateados o no.

En caso de que el usuario copie o acceda sin permiso a contenidos protegidos el software lo detecta y bloquea el contenido y/o el ordenador del usuario hasta que se solucione la situación, por ejemplo pagando por lo descargado.

Sería más o menos como dar nuestro permiso para que nos instalaran un malware en nuestro equipo que quedaría a merced de la industria de contenidos. ¿De verdad se les ha podido ocurrir algo así?

Vía | The next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio