Compartir
Publicidad

LLegó el día, mañana le damos la bienvenida oficial al protocolo IPv6

LLegó el día, mañana  le damos la bienvenida oficial al protocolo IPv6
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya lo avanzábamos a principios de año: mañana, 6 de junio de 2012 Internet da la bienvenida oficial a la nueva versión de su protocolo de comunicaciones, el IPv6. Organizado por la Internet Society (ISOC), el IPv6 Launch Day será el punto de partida para el progresivo abandono oficial del IPv4, al que todavía le queda una larga vida, y el inicio de la implantación de una nueva versión que resultará fundamental para el crecimiento de la Red y sus múltiples servicios.

Las principales empresas, ISPs y organismos que operan en Internet ya están preparadas para la nueva versión del protocolo. En España, por ejemplo, Telefónica acaba de anunciar que a partir de mañana activará en los accesos a sus redes la posibilidad de cursar tráfico de Internet con el esquema IPv6, tráfico cuyo número espera se incrementará progresivamente hasta superar el objetivo del 1% marcado por la ISOC.

La generalización de la disponibilidad de accesos IPv6 en las redes de Telefónica y de otras operadoras se irá produciendo a lo largo de 2013 y en años sucesivos, dependiendo de las previsiones de agotamiento del espacio de direcciones públicas IPv4. Si queréis conocer más detalles sobre la nueva versión, lo que supondrá para los usuarios y si estamos preparados para ella, os recomiendo visitar nuestro especial IPv4 vs IPv6.

Más información | Telefónica | World IPv6 launch day
En Xataka On | Especial IPv4 vs IPv6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos