Compartir
Publicidad

Los subtítulos automáticos de YouTube ya están disponibles en español

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las funcionalidades del popular servicio de vídeo en streaming YouTube que puede resultarnos más útil es la relacionada con el subtitulado automático y la traducción de estos subtítulos a diferentes idiomas.

YouTube acaba de anunciar que desde ahora ya es posible incluir subtítulos automáticos en español en los vídeos que subamos a su portal. Cuando una secuencia de vídeo contenga audio que su software reconozca como de procedencia española, mientras la vamos subiendo se irá procesando añadiendo una pista adicional de subtítulos en español que podremos activar pulsando el botón “CC” en la parte inferior del reproductor y seleccionando “Transcribir audio”.

Con ello prtenden mejorar el acceso a los contenidos a personas con discapacidad auditiva, pero también puede servir para dar a conocer nuestras creaciones al resto del mundo, ya que los subtítulos se pueden traducir automáticamente a más de 50 idiomas.

Y, ¿qué tal funciona? Bueno, si habéis probado la versión en inglés os habréis dado cuenta de que el reconocimiento de la voz no es perfecto. En español sucede lo mismo, como podemos comprobar con el vídeo de portada, sobre todo a la hora de distinguir los diferentes acentos nacionales y sudamericanos. De todas formas desde YouTube afirman que seguirán trabajando para perfeccionar esta funcionalidad de forma que la barrera lingüística deje de ser un problema a la hora de disfrutar de contenidos de vídeo desde Internet.

Vía | YouTube Blog
En Genbeta | YouTube ya permite subtitular automáticamente vídeos en español

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos