Compartir
Publicidad

Los surcoreanos serán los primeros en poder hacer llamadas de VoLTE entre distintos operadores

Los surcoreanos serán los primeros en poder hacer llamadas de VoLTE entre distintos operadores
2 Comentarios
Publicidad

De la VoLTE, llamadas de voz usando la red 4G, ya hemos hablado en varias ocasiones. Sus ventajas se centran principalmente en poder establecer una llamada en un tiempo más rápido que el que tardamos en conectar sin 4G, una mayor calidad de la voz y también la posibilidad de enriquecer las llamadas con vídeo o archivos compartidos.

Y con esa mejora de las llamadas llegando ya a España, Vodafone las ha rebautizado como Call+, en Corea del Sur ya están poniendo remedio a su mayor inconveniente, la interconexión. Hasta ahora no era posible establecer una llamada VoLTE entre usuarios de distintos operadores, pero en el país asiático sí será posible a partir de este mismo mes.

Los tres operadores móviles con red propia de Corea del Sur (SK Telecom, KT y LG Uplus) llevan trabajando desde 2012 con distintas instituciones para que las llamadas de VoLTE entre usuarios de distintos operadores sean posibles, y ese trabajo, ya de tres años, ha dado sus frutos.

Será a partir de finales de este mes cuando los usuarios de cualquiera de estos operadores podrán llamar a usuarios de otros operadores, haciendo uso del VoLTE. Para empezar solo habrá cinco terminales compatibles, pero los operadores esperan que la interconexión en llamadas sobre 4G sea posible con cualquier terminal compatible para noviembre de este mismo año.

Como siempre, para que nosotros podamos disfrutar de las llamadas VoLTE tocará esperar, primero para que se expanda más su inclusión en más smartphones y segundo para que los operadores las incluyan en su oferta. Otro tema será como se facturan esas llamadas, que podrían consumir simultáneamente minutos y megas de nuestras tarifas, pero también serían compatibles con el uso de WiFi.

Vía | GSMA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio