Publicidad

Los tiburones australianos te avisarán al móvil si andan cerca

Los tiburones australianos te avisarán al móvil si andan cerca
Sin comentarios

Publicidad

Una de las regiones con más riesgo de ataques de tiburón es la costa australiana. Hasta ahora era difícil conocer dónde había uno de estos animalitos y avisar a los bañistas y surfistas con suficiente tiempo si se acercaban mucho a la playa.

Sin embargo, la cosa podría cambiar gracias al Shark Monitoring Network. Se trata de un sistema basado en etiquetas colocadas en las aletas de los tiburones que mediante un sistema de boyas es capaz de enviar la información sobre el tiburón (especie, tamaño y localización) a un satélite.

El satélite, a su vez, se comunica con un sistema informático que automáticamente cuelga en Twitter un mensaje sobre el avistamiento del escualo, para que todos los usuarios puedan conocer dónde está.

twitter

El sistema lleva tiempo en pruebas y el pasado diciembre se han ido completando el sistema de 19 satélites que le permiten funcionar. Aunque como os podéis imaginar todo depende de que cada tiburón esté etiquetado, por lo menos puede ayudar a disminuir el riesgo de ataques en las zonas más concurridas.

Más información | Departamento de pesca de Australia Occidental Foto | Shutterstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios