Compartir
Publicidad

Más de 11 millones de españoles escuchan cada mes la radio en streaming

Más de 11 millones de españoles escuchan cada mes la radio en streaming
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados del estudio “La Radio: Tradicional vs Online”, realizado entre el 29 de febrero y el 27 de marzo de 2012, según el cual la radio en streaming a través de la Red está cobrando cada vez más protagonismo, siendo actualmente consumida cada mes por 11.068.000 internautas españoles.

El 15% de los encuestados afirma acceder en el mismo día a la radio tradicional y a la online, cifra que se eleva al 47% si hablamos del último mes. Dentro de ellos, el 79% afirma que no han reducido su tiempo de consumo de radio tradicional, sino que ahora dedican más tiempo a escuchar la radio en general.

Cada vez son más los usuarios que acceden a la radio online a través de sus terminales móviles (el 18%), siendo el ordenador portátil el dispositivo más usado actualmente para esta tarea (48%), seguido del ordenador de sobremesa (29%). De entre los que no usan habitualmente la radio en streaming y sobre todo desde smartphones o tabletas, el motivo que alegan con mayor frecuencia es la lentitud de sus conexiones, aunque también influye el coste de las tarifas de datos.

Más información | AIMC
En Xataka On | Dar.fm, la grabadora de emisoras de radio en streaming
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos