Compartir
Publicidad

"Mi objetivo es acabar con la televisión": Bram Cohen, creador del protocolo BitTorrent

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bram Cohen sigue decidido a que Live, su nueva versión del protocolo BitTorrent para retransmisiones en directo, se convierta en una auténtica revolución en Internet. Si recordáis, se trata de un protocolo optimizado para reducir la latencia y tratar con la congestión de las múltiples y diferentes redes por las que pasan los vídeos, redirigiendo en tiempo real el contenido en función de las características instantáneas de los diferentes canales de transmisión.

Live comenzó sus pruebas hace tiempo y parece que están obteniendo tan buen resultado que Cohen, en el San Francisco MusicTech Summit se ha aventurado a decir, en tono de broma, que su objetivo es acabar con la forma de entender la TV tradicional.

De hecho puede que no ande muy desencaminado, ya que su nuevo invento podría lograr por una parte que cientos de millones de usuarios creen sus propios canales de TV en directo, transmitiendo continuamente en streaming sus vidas cotidianas, ideas, pensamientos, aficiones, etc. Vamos, algo como Twitter y Facebook pero con el toque Gran Hermano.

Además, los pequeños distribuidores de contenidos con unas inversiones mínimas podrán poner a disposición de los consumidores los programas que deseen, sin tener que pagar costosas infraestructuras CDN ni carísimos servidores o anchos de banda desorbitados.

Pero sin duda, el mayor beneficio lo tendrán los amantes de los eventos deportivos y musicales, ya que Live abrirá las puertas a retransmisiones en directo a miles de partidos y conciertos, con mayor calidad que con las soluciones tecnológicas domésticas que ya existen en la actualidad.

Vía | GigaOm En Xataka On | BitTorrent comienza las pruebas finales de Live, su sistema de streaming basado en P2P

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos