Compartir
Publicidad

Microsoft, NBC y RIAA, los principales solicitantes de bloqueos de webs en Google

Microsoft, NBC y RIAA, los principales solicitantes de bloqueos de webs en Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google recibe regularmente solicitudes de muy diferentes entidades y organizaciones para que retire de los resultados de su buscador páginas que éstos consideran infringen algún tipo de copyright o derechos de autor.

Como parte de su Informe sobre Transparencia, Google ha habilitado una web en la que informa a todos los internautas sobre quienes solicitan este tipo de retirada de enlaces y qué páginas se pretenden censurar. ¿Adivináis qué empresas son las que más webs denuncian? Pues la primera es Microsoft, seguida por NBC Universal y en tercer lugar la RIAA.

Microsoft ha realizado más de 8.000 solicitudes en aproximadamente un año, pidiendo el bloqueo de 2.560.663 URLs, lo que nos da un promedio de 48.693 semanales. El segundo en número de solicitudes, NBC Universal, ha realizado unas 1.000 peticiones para eliminar de los resultados del buscador de Google 1.025.759 enlaces URL.

Por último, la RIAA (que engloba a EMI Music, Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner, junto con otras compañías) ha pedido unas 500 solicitudes para bloquear 416.731 páginas.

Google censura

Sin tener en cuenta a los contenidos alojados en Blogger y YouTube, los tres sitios más solicitados para su bloqueo han sido filestube.com, torrentz.eu y 4shared.com, pasando a segundo plano otros como The Pirate Bay. Además, según Google, en el último año las solicitudes semanales han ascendido hasta 250.000, más de lo que pidieron los titulares de derechos de autor en todo el 2009.

Esto supone que las compañías que gestionan estos derechos están gastando cada vez más recursos (tiempo y personal) en tratar de vigilar lo que se distribuye en Internet, en vez de centrarse y dedicar todos sus esfuerzos a encontrar un nuevo modelo de negocio sostenible a largo plazo.

Vía | Alt1040 Más información | Google En Xataka On | Google censura en su buscador más resultados relacionados con el intercambio de archivos y la descarga directa Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos