Publicidad

El modo oscuro de WhatsApp prepara su llegada a la versión web y de escritorio

El modo oscuro de WhatsApp prepara su llegada a la versión web y de escritorio
Sin comentarios

Con la llegada del modo oscuro a la beta de WhatsApp en Android se puso más o menos fin a una larga trayectoria de avances y rumores; en los que vimos numerosos cambios hasta llegar a la interfaz de fondos negros que podemos utilizar actualmente. Algo parecido ocurre en WhatsApp para iOS ya que en este sistema también se está probando el modo oscuro de WhatsApp. Y pronto llegará a la versión web y de escritorio, ya podemos observar las primeras pinceladas.

Una vez aterrizó en las versiones beta de los dispositivos móviles lo más lógico es que el modo oscuro también extienda sus tentáculos a las pantallas grandes: la versión web y las aplicaciones de escritorio para Windows y Mac. Y así está ocurriendo, tal y como detalla WaBetaInfo: el modo oscuro se ha hecho universal dentro de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada. Eso sí, aún no puede activarse al completo.

Aún en pruebas, pero casi a punto

Whatsapp Web Modo Oscuro Imagen de WaBetaInfo

La interfaz de WhatsApp web y de escritorio aún no aparece en modo oscuro, pero sí que podemos probar una pequeña pincelada: los Estados ya salen con la interfaz oscura. Más allá de aquí, nos tendremos que contentar con todas las capturas que ha mostrado WaBetaInfo: a WhatsApp le queda muy poco para ultimar el citado modo oscuro para las pantallas de ordenador.

Según las capturas de pantalla, podemos apreciar tonos en gris oscuro que no terminan de llegar al negro, al menos de momento. WhatsApp mantiene la uniformidad en el color optando por el contraste entre la ventana de conversaciones y el lateral con los chats establecidos. Distintos tonos de grises y un verde oscuro para las cabeceras y acentos de color.

Whatsapp Web Modo Oscuro

La interfaz oscura se encuentra muy avanzada, como decíamos: basta con observar las distintas secciones de la aplicación. Tanto las burbujas de los mensajes como los fondos del chat, incluidos los fondos de la selección de Emojis y stickers: no se aprecian incoherencias de color, señal de que al modo oscuro de WhatsApp web y escritorio no le queda demasiado. Aunque eso sí, de momento no se puede probar: solo los Estados aparecen con la interfaz oscurecida (tanto en web como en escritorio).

Whatsapp Web Modo Oscuro Imagen de WaBetaInfo

Tendremos que esperar hasta poder probarlo. Seguramente WhatsApp libere todas las versiones de la interfaz oscura a la vez y con una aplicación estable, tanto para Android como para iOS y escritorio. No debería de tardar demasiado: tal y como hemos comprobado, la interfaz oscura está muy avanzada.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios