Publicidad

Novatel MiFi 3352, las aplicaciones llegan a los hotspots

Novatel MiFi 3352, las aplicaciones llegan a los hotspots
Sin comentarios

Publicidad

Novatel Wireless, proveedor de soluciones de acceso inalámbricas de Banda Ancha, acaba de presentar su nuevo hotspot móvil inteligente, el MiFi 3352, cuyo sistema operativo es capaz de soportar la ejecución de aplicaciones y widgets. ¿Para qué sirve MiFi?, pues básicamente para crear un punto de acceso Wi-Fi a partir de una conexión 3G y dar cobertura a varios dispositivos simultáneamente.

Con la incorporación de aplicaciones y widgets se dota de una cierta inteligencia al dispositivo, permitiendo mejorar la experiencia del usuario en tareas de mantenimiento, de configuración o de instalación de nuevos terminales. Por ejemplo, MiFi OS incluye una aplicación con una interfaz de usuario similar a la de un navegador web para acceder y gestionar intuitivamente los recursos, las aplicaciones y el contenido.

Mifi 3352 será inicialmente lanzado en el Reino Unido por Orange bajo el nombre de Mobile WiFi y posteriormente en otros países (aún no se sabe la fecha definitiva ni el precio final). Habrá que ver la utilidad real de este nuevo producto, pero en principio la incorporación de aplicaciones y widgets controlables por el usuario en los puntos de acceso inalámbricos parece ser interesante. Lo único que no nos ha gustado mucho son las aparentemente reducidas prestaciones técnicas del invento.

Por ejemplo, según indican en la página de Novatel, la velocidad de transmisión máxima es de 7.2 Mbps, suficiente si sólo damos servicio a un usuario pero escasa si pretendemos conectar varios dispositivos de forma simultánea (permite hasta 5). Además, el área de cobertura es únicamente de 10 metros (no dice si con paredes incluidas), lo que puede limitar su utilización en según que situaciones.

Sitio oficial | Novatel Wireless En Xataka | La locura de las aplicaciones llega a los equipos MiFi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir