Compartir
Publicidad

Orange renueva sus tarifas de fibra: Llegan los 30 megas y su versión Canguro

Orange renueva sus tarifas de fibra: Llegan los 30 megas y su versión Canguro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Orange se prepara para la inminente llegada de la fibra de Vodafone y mueve ficha: estrena conexión de 30 megas de fibra, con subida de 5 megas y amplía las tarifas canguro con posibilidad de contratar 30 Mb con móvil.

El operador compite con los 20 megas de fibra de Jazztel y parte con una ventaja competitiva: más megas y mismo precio. La tarifa de 30 Mb con cuota de línea e IVA incluído es de 34,30€ mientras que los 20 Mb de Jazztel mantiene el mismo precio. Otra cuestión es la cobertura, todavía muy limitada en los dos operados. En el siguiente mapa podemos ver la cobertura que ofrece Orange:

cobertura fibra orange

El operador confirma que actualmente está desplegando redes en Alcorcón, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valladolid. Gracias al pacto de compartición de redes firmado con Vodafone, cada empresa llegará hasta tres millones de hogares españoles de tal forma que entre los dos operadores cubran más de 50 ciudades. En Xataka On cubrimos la noticia del acuerdo en profundidad en el momento de su anuncio y poco a poco se ha ido desvelando más especificaciones sobre la velocidad ofrecida y el precio.

Así queda el portfolio de Canguro Fibra:

fibra orange tarifas

Llegar antes y con el mayor abanico de velocidades

Parece que la clave está en ofrecer a los usuarios una mayor gama de velocidades, desde los 20 Mb hasta los 200 Mb, en su versión convergente (fibra + móvil) y a ser posible con una pequeña mejora de precio. Si realizamos un pequeño análisis, de momento no hay ningún operador que se acerque a la velocidad recién anunciada por Jazztel, los 200 megas. Por otra parte, el modelo Fusión Fibra está siendo replicado por los demás operadores: Jazztel tardó dos meses en igualar la oferta y seis meses en mejorarla (Movistar no dispone de tarifas con 200 megas), mientras que Orange ha tardado sus seis meses en poder igualar la oferta Fusión de Movistar.

Ono lanzó los 200 megas sólo para el mercado pyme, restringiendo el acceso residencial a la promoción de la Play Station 4. Recordamos que podían acceder a los 200 Mb de fibra todos aquellos usuarios que contratasen su tarifa de 100 megas y que comprasen la PS4.

De momento, damos la bienvenida a las nuevas tarifas de Orange. Todo apunta a que durante las próximas semanas empiecen a llover más ofertas convergentes de fibra.

En Xataka On | Orange estrena hoy red de FTTH y nuevas tarifas para su acceso de fibra

Vía | Orange

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio