Publicidad

PeerCDN quiere acelerar nuestra navegación web con tecnología P2P

PeerCDN quiere acelerar nuestra navegación web con tecnología P2P
Sin comentarios

Publicidad

¿Y si pudiésemos aplicar la tecnología P2P a la navegación web convencional para mejorar las velocidades de descarga de algunos tipos de contenidos, sin tener que instalar nada nuevo en el ordenador?

Esto es lo que se han propuesto en el proyecto PeerCDN, una interesante iniciativa que usando Javascript y WebRTC es capaz de aplicar la tecnología de pares que actualmente usamos en BitTorrent y similares para acelerar la navegación web y la descarga de contenidos directos.

PeerCDN se encarga de servir contenidos estáticos (imágenes, vídeos y descargas de archivos) usando el ancho de banda de los usuarios que están accediendo a esos contenidos, junto con el de los servidores principales. Es como si se creara un CDN propio con los recursos de los usuarios. Podéis verlo en funcionamiento en este vídeo:

Me recuerda al servicio Hola que vimos hace unas semanas, pero en esta ocasión no es necesario descargar ni instalar nada en nuestros equipos, ya que funciona directamente desde el navegador Chrome o Firefox (el resto de versiones están en proceso de desarrollo).

Más información | PeerCDN En Xataka On | Hola! acelera nuestra navegación web mediante tecnología P2P

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir