Publicidad

Remy, el prometedor algoritmo para controlar la congestión de redes sobre TCP

Remy, el prometedor  algoritmo para controlar la congestión de redes sobre TCP
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mejorar el control de la congestión en las redes de datos resulta fundamental a medida que más y más usuarios están constantemente haciendo uso de ellas. Hace unos días, por ejemplo, veíamos a Google y su nuevo sistema QUIC que pretendía ser una especie de híbrido entre UDP y TCP.

Ahora hemos conocido a Remy, un algoritmo de control de la congestión sobre TCP que está siendo desarrollado por científicos del MIT y cuya principal diferencia con otros algoritmos es que no está "hecho a mano", sino que es creado automáticamente por una computadora tras analizar una serie de parámetros de la red.

Remy: ¿En qué consiste?

La idea tras Remy es que por un lado sea posible implementarlo sin tener que cambiar el hardware de red actual, ya que funcionaría sobre TCP, no lo sustituiría. Pero también que sea flexible y adaptable a las condiciones específicas de cada enlace, para maximizar su rendimiento.

Así, el proceso de creación del algoritmo comienza cuando los diseñadores le pasan al programa informático una serie de datos teóricos sobre el enlace en concreto (velocidad estimada, distancia, etc.). Después un modelo del tráfico de la red expresa las necesidades de los usuarios en el enlace.

Finalmente se plantean unos objetivos que el algoritmo deberá cumplir, como por ejemplo alcanzar una cierta velocidad, mantenerse por debajo de un retardo determinado, etc. Con estos datos el programa informático se pone a trabajar y tras varias horas produce el algoritmo concreto para esa red, que deberá implementarse sobre TCP en el equipo emisor (según comentan sus creadores no es necesario tocar nada en el receptor) y que funcionará en tiempo real.

Remy resultados

¿El resultado? Pues afirman que Remy es capaz de doblar la tasa binaria alcanzada y reducir a la mitad la latencia con respecto a Compound (algoritmo por defecto en equipos Windows), mientras que puede incrementar en un 70% la tasa de bits reduciendo un 33% la latencia en comparación con Cubic (algoritmo por defecto en Linux).

Más información | MIT Remy En Xataka | Un desarrollo del MIT permite doblar el rendimiento del protocolo TCP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir