Compartir
Publicidad
Publicidad

Samba mobile, conexiones 3G gratuitas a cambio de ver vídeos con publicidad

Samba mobile, conexiones 3G gratuitas a cambio de ver vídeos con publicidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Estaríais dispuestos a ver anuncios en vídeo de diferentes marcas en vuestras tabletas u ordenadores portátiles a cambio de obtener megas gratis de conexión a Internet? Esta es justamente la arriesgada propuesta que ha hecho Samba Mobile en el Reino Unido.

Se trata de un sistema de tarifas de acceso a Internet a través de la red móvil 3G de la operadora Three, para lo cual es necesario adquirir una SIM e instalar una aplicación en el iPad (posteriormente también estará disponible para otros sistemas) o un plug-in en el navegador, que se encargará de asegurarse que vemos (o por lo menos que se reproducen) los anuncios y de personalizar la publicidad en función de nuestro historial de navegación.

Los responsables de Samba aseguran que un usuario medio que vea unos dos minutos y medio de anuncios al día podrá obtener unos 517 MB de datos al mes, lo que nos da aproximadamente un crédito de 17 MB diarios, suficiente para ver el correo y algunas webs.

Y es que esa es la utilidad de esta “tarifa publicitaria”, ya que no están permitidos otros servicios como las descargas, la VoIP, etc. Además, también se podrán conseguir megas extra si se compran los productos que se anuncian directamente desde el servicio.

Samba se lanzará de momento en el Reino Unido hasta comprobar si el modelo de negocio que plantean es sostenible e interesante para los usuarios. Y vosotros, ¿estaríais dispuestos a ver anuncios a cambio de este tipo de conexiones limitadas a Internet desde el móvil?

Vía | BBC News
En Xataka On | Tarifas de Internet móvil más flexibles, ¿la solución a nuestras necesidades?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos