Compartir
Publicidad
Publicidad

Semana ON: incidencias, avances tecnológicos y el futuro de las conexiones a Internet

Semana ON: incidencias, avances tecnológicos y el futuro de las conexiones a Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya ha dado comienzo el verano, el calor está haciendo de las suyas y las playas ya están empezando a llenarse, pero nosotros en Xataka ON seguimos y seguiremos al pie del cañón durante lo que resta de época estival. Por si habéis estado algo desconectados durante los últimos días, os traemos nuestro tradicional resumen semanal con lo más destacado e interesante de los últimos días:

  • El lunes nos despertamos con una noticia muy preocupante para todos los que utilizamos Dropbox: debido a un fallo en una actualización, durante cuatro horas todas las cuentas, así como los archivos alojados en ellas, estuvieron al descubierto. La compañía fue rápida en solucionarlo, pero que haya ocurrido un fallo así en primer lugar da que pensar.
  • Esta semana los clientes de Telefónica también han sufrido una incidencia importante, que llegó a dejar sin servicio a mil usuarios de la compañía telefónica. Afortunadamente, todo se solucionó en unas horas.
  • No todo iban a ser malas noticias, y es que en los últimos días también hemos vivido avances tecnológicos importantes. Unos investigadores de una universidad de Suecia anunciaron la creación de un nuevo amplificador óptico que llega a permitir alcances de 4.000 Km. entre nodos.
  • La semana que hoy termina estuvo repleta de nuevas estadísticas y datos relacionados con la conexión a Internet. Por ejemplo, ahora sabemos que los móviles son ya los principales terminales que se conectan a las redes Wi-Fi de acceso público, con los ordenadores pasando a un segundo plano.
  • Y terminamos el resumen mirando al futuro, aunque no para dar buenas noticias. La Agenda Digital Europea pretende que las conexiones a Internet de sus países miembros cumplan ciertos requisitos de aquí a unos años. ¿Cómo vamos en España? Pues aún bastante lejos de estos objetivos a cumplir. Aún queda mucho que trabajar.

En Xataka ON | Semana ON

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos