Compartir
Publicidad

Semana ON: las polémicas declaraciones de César Alierta, el filtrado MAC en las redes WiFi y más

Semana ON: las polémicas declaraciones de César Alierta, el filtrado MAC en las redes WiFi y más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya es tradición, aprovechamos el domingo para, además de descansar y prepararnos para la intensa semana que nos espera, ofreceros un resumen con lo que han dado de sí los últimos siete días en Xataka ON. Tenemos declaraciones polémicas, tutoriales, nuevas tarifas y un par de páginas curiosas. ¿Nos acompañas?

  • Seguimos con nuestro especial dedicado a configurar una red WiFi de manera sencilla. En la segunda entrega que hemos publicado os explicamos todo lo que hay que saber sobre el filtrado MAC.
  • La semana que hoy termina ha sido crucial para Amazon con la presentación de su renovada gama Kindle y la llegada de su esperada tablet, Kindle Fire. Pero, en lo que a nosotros atañe, lo más interesante ha sido la presentación de Silk, un navegador que confía en la "nube" para poder funcionar.
  • Telefónica tiembla cada vez que César Alierta abre la boca en público. La última ocurrencia del presidente de Telefónica ha sido decir que, sin su compañía, no existiría Internet en España. Y se ha quedado tan ancho.
  • Jazztel, mientras tanto, ha solicitado a la CMT que se incluyan las conexiones de fibra óptica dentro de la regulación de la banda ancha de nuestro país. Por otro lado, la compañía ha presentado esta semana Jazzbox, el nuevo servicio de streaming para sus clientes.
  • Novedades también en lo que a Internet móvil se refiere. Por un lado, Yoigo ofrece a sus nuevas altas que cumplan ciertas condiciones Internet gratis... para siempre. Por otro, Orange lanza una nueva tarifa por 15 euros con navegación ilimitada. Con iniciativas así, no es de extrañar que España sea el país de la UE en el que más se utiliza Internet Móvil.
  • Terminamos mostrándoos dos páginas curiosas. En primer lugar, el mapa que Vodafone ha hecho accesible desde su web y que nos muestra la cobertura que tiene la compañía en toda la geografía española. La segunda página es Internet Observatory, que nos ofrece detalles del tráfico de Internet a tiempo real.

En Xataka ON | Semana ON

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos